Lluvia de Perseidas

¿Hacia dónde mirar para ver las Perseidas?

Llegan las anheladas Perseidas de 2022. Si quieres ver la lluvia de estrellas más famosa del verano pero no sabes muy bien hacia dónde mirar, sigue leyendo. Hoy te desvelamos cuál es la mejor dirección para verlas.

Publicidad

Lo de en qué dirección se ven las Perseidas es una de las preguntas que más se repiten año tras año. Las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo son la lluvia de meteoros que ilumina nuestro cielo con sus estrellas fugaces cada mes de agosto y en este 2022 no podían ser menos. Antes de nada cabe destacar que, aunque alcanzan su máximo esplendor durante esta semana, las Perseidas hacen su aparición desde el 17 de julio y nos acompañan hasta el 24 de agosto.

La mejor zona para ver las Perseidas

Aunque las fechas de las Perseidas son de varias semanas, es en las noches del 12 al 14 de agosto cuando se puede ver un mayor número de meteoros. Si estás buscando el momento perfecto, apuesta por la madrugada del 13. Ahí podrás disfrutar de las Perseidas 2022 en todo su esplendor ya que se esperan más de cien meteoros por hora. La hora perfecta para ver las Lágrimas de San Lorenzo es después del atardecer, aunque durante toda la noche se podrán observar.

Pero entonces, ¿en qué dirección se ven las Perseidas? La respuesta puede sorprenderte: en todas las direcciones. Aunque todas provienen de un mismo punto, se pueden observar en cualquier parte del cielo nocturno. Si quieres asegurarte la mejor visión de la lluvia de estrellas, puedes buscar su radiante hacia el horizonte norte-este. Para las Perseidas de 2022 tenemos un pequeño inconveniente que nos restará visión aunque nos encontremos en la dirección adecuada; la luna llena estará brillando en estos días y dificultará la visión de las Perseidas.

Consejos para disfrutar de las Perseidas 2022

Ahora que ya sabes en qué dirección se ven las Perseidas, tan solo tienes que elegir el lugar adecuado para su observación. Lasrecomendaciones que hacen los expertos siempre nos dicen que lo primero que debemos hacer es alejarnos de las zonas iluminadas. Tanto si vives en una ciudad como si lo haces en un pueblo, debes abandonar el área con farolas y buscar un lugar con oscuridad para poder observar mejor la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Si el lugar se encuentra en un punto elevado, mejor que mejor. El siguiente paso para disfrutar de las Perseidas 2022 es tumbarse en el suelo (llévate una manta o una esterilla para hacerlo sin mancharte) y ubicar los pies en dirección norte-este. Si no tienes claro hacia donde queda, seguro que alguna aplicación de tu móvil puede ayudarte. Y tan solo queda el paso fundamental, subir la mirada y esperar a que las Lágrimas de San Lorenzo hagan su aparición. No se recomienda usar telescopios u otros aparatos similares; la observación a simple vista es la mejor forma de poder ver las Perseidas.

Publicidad