Diferentes variedades de quesos

Publicidad

ESTABA CONTAMINADO DE BRUCELOSIS

Descubren el queso más antiguo del mundo en una tumba egipcia

Un estudio demuestra que la muestra blanquecina, encontrada en una tumba egipcia por un equipo de investigadores, es el queso más antiguo del mundo. Tras el análisis de esta materia blanquecina se pudo demostrar que estaba elaborado por leche de vaca y de oveja.

antena3.com | Madrid
| 17.08.2018 11:44

Un grupo de investigadores han descubierto el queso más antiguo del mundo en una tumba egipcia, según la American Chemical Society. Este producto lácteo fue encontrada en la tumba de Ptahmes, que aunque fue desenterrada en 1885, desapareció en unas arenas movedizas y no fue hasta el 2010 cuando lograron dar con ella de nuevo y descubrir los botes que contenían una sustancia blanquecina.

Un grupo de estudio, financiado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia, la Universidad de Catania y la Universidad de El Cairo, analizó la muestra encontrada por los arqueólogos. Tras el análisis se detecto péptidos, una sustancia clave para saber que era un producto lácteo elaborado con leche de vaca y de oveja. Además las características del tejido de lona indican que era un recipiente aprobado para contener un material solido, informa EFE.

Además, los científicos descubrieron que la muestra de alimento estaba contaminada con 'Brucella melitensis', una bacteria que causa la brucelosis, una enfermedad potencialmente mortal y que se puede encontrar en los productos lácteos no pasteurizados.

Publicidad