LA 'ARAÑA MAMÍFERO'

LA 'ARAÑA MAMÍFERO'

Un grupo de científicos chinos descubre una extraña araña que amamanta a sus crías

La araña cuida de sus crías durante un largo periodo, igual que hacen también los mamíferos.

antena3noticias.com | China | 01/12/2018

Lo increíble del descubrimiento es que la araña se comporta como un mamífero. Además de amamantar a sus crías, cuida de ellas durante un largo periodo.

Esta no ha sido la única sorpresa de la investigación, la bautizada 'leche de araña' es cuatro veces más nutritiva que la de vaca.

Las hembras de este tipo de araña, ponen entre 2-36 huevos a la vez. En sus primeros días, las crías amamantan para nutrirse, hasta el día 20, cuando comienzan a salir del nido para cazar y alimentarse, pero aun así complementan su dieta con la leche materna hasta alcanzar la madurez sexual, que ocurre 20 días después.

Esto sugiere la posibilidad de que el cuidado materno a largo plazo junto con el suministro de alimento puede ser más común que lo que se tenía estipulado. Y además, la maternidad prologada puede no requerir el complejo campo cerebral que la ciencia había asumido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.