Publicidad

Cumbre del Clima

Las cifras del viaje por mar de Greta Thunberg para asistir a la Cumbre del Clima en Madrid

Greta Thunberg ya está navegando hacia Madrid para asistir a la Cumbre del Clima. La joven activista decidió no volar en avión por los gases contaminantes y llegará en catamarán.

La activista ambiental sueca Greta Thunberg ha salido de Estados Unidos a bordo de un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima. Con una mochila grande y una gorra en la cabeza, Greta Thunberg y su padre, Svante, se embarcaron en el velero 'La Vagabonde', que pertenece a una joven pareja australiana que vive allí con su hijo de 11 meses. El barco de 14 metros partió de Hampton, Virginia y planea llegar a Portugal en unas dos semanas.

Este ha sido el periplo de Greta por el cambio climático

En agosto de 2018 partió de Suecia hasta Nueva York a bordo de un velero y emprendió un viaje por Estados Unidos a bordo de un vehículo eléctrico, un Tesla puesto a disposición por el ex actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Denunció la inacción de los líderes mundiales en la cumbre climática de la ONU en septiembre, y participó todos los viernes en manifestaciones desde Nueva York a Vancouver, pasando por Washington, Montreal, Alberta, Iowa, Dakota del Norte, Los Ángeles y Charlotte.

¿Quién ha facilitado el catamarán a Greta?

El pasado mes de agosto Greta Thunberg comenzó su viaje hacia Chile, donde incialmente se tenía que celebrar la Cumbre del Clima. Al suspenderse la Cumbre en Chile un catamarán patroneado por una pareja de australianos, que navegan alrededor del mundo y muestran sus experiencias en un canal de YouTube, han ofrecido su embarcación para que cruce el Atlántico la joven activista.

Los jóvenes australianos, de 32 y 26 años respectivamente, se han hecho famosos mediante sus vídeos de YouTube, plataforma en la que cuentan con más de 1.170.000 suscriptores y en la que documentan sus viajes a vela por todo el globo.

La aventura comenzó en 2013, cuando Riley compró el catamarán por 100.000 dólares australianos a tres hombres de negocios italianos con los ahorros que había obtenido a lo largo de ocho años de trabajo en plataformas petrolíferas y en las minas de Australia Occidental, según cuenta en su web. Poco después, Riley conoció a Elayna en la isla griega de Ios, donde ella se ganaba la vida cantando y tocando la guitarra para una agencia de viajes.

Tras un mes, Elayna vendió todas sus pertenencias y decidió unirse a Riley en su navegación por el mundo, según un perfil de la pareja publicado el pasado octubre por el New York Times que, en sí mismo, da la medida de la fama que ha alcanzado la pareja gracias a sus vídeos de YouTube.

Publicidad