Publicidad

ESTUDIO EN VALENCIA

Cabrearse reduce los niveles de estrés

En la Universidad de Valencia han enfurecido a 30 hombres -todo bajo control- para medir su respuesta cardiovascular, hormonal y cerebral. Han descubierto que, además de aumentar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, también se agudiza el oído derecho y se reduce el estrés.

Los investigadores valencianos han elegido a 30 hombres de mediana edad, paciente, sano,  les han sometido a escenas y recuerdos de su vida que desembocan en situaciones de enfado incontrolable.

Con semejante enfado dicen los autores del estudio que aumenta la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y la producción de testosterona. Es la parte responsable de los sentimientos positivos del cerebro y del acercamiento entre personas.

Aunque nadie diría que éste enfrentamiento tiene algo de positivo, pero dicen los expertos que la ira es un sentimiento especial, y que en lugar de producir rechazo corporal, acerca.  Además agudiza la capacidad auditiva del oído derecho y disminuye el cortisol o lo que es lo mismo la hormona del estrés.

 

Publicidad