Invento bombilla

Publicidad

Inventos

Una adolescente presenta un proyecto que elimina el punto ciego de los coches

La joven inventora estadounidense, de 14 años, ha creado un sistema que elimina el punto ciego que originan las columnas del parabrisas de los coches.

En resumen
  • Ganó el primer premio de la Fundación Samueli.

Alaina Gassler, una joven inventora de 14 años de West Grove, Pensilvania, en Estados Unidos, ha creado un sistema que elimina el punto ciego que crean las columnas del delantera de los coches. Su creación surgió como posible solución ante la problemática a la que se enfrentaba su hermano mayor, recién sacado el carné de conducir.

Reproduce la imagen del exterior a tiempo real

El invento, presentado bajo el nombre de 'Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos', consiste en la instalación de una webcam en la parte exterior del vehículo, que sea capaz de reproducir a través de un proyector la imagen de fuera a tiempo real, según ha informado la weblog de tecnología Gizmodo.

Asimismo, para reforzar la imagen y obtener mayor calidad, con una impresora 3D ha creado una banda blanca del mismo tamaño que las columnas del parabrisas en cuestión. Cuando la imagen se ve proyectada en dicha pieza, los grueso pilares del costado del parabrisas pasan a simular ser transparentes.

Obtuvo el primer premio y 25.000 dólares

Alaina Gassler llevó su invento al concurso de ciencia e ingeniería Broadcom MASTERS (Matemáticas, Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería para las Estrellas Emergentes) en el que ganó el primer premio de la Fundación Samueli, obsequiado con 25.000 dólares.

Publicidad

Ciencia

Cádiz y Chiclana

Estas son las ciudades españolas que desaparecerían en 2050 por la subida del nivel del mar

En el caso de España, destaca la zona del Delta del Ebro, el área del golfo de Rosas, el norte de Algeciras y Palmones, la playa de Pedro Valiente en Cádiz, gran parte de Barbate, toda la zona costera desde Conil al Faro de Trafalgar, y de El Puerto de Santa María.

Restos del Homo Sapiens

Los expertos sitúan el origen de la humanidad hace 200.000 años en Botsuana

El estudio da un giro a la historia del ser humano y destapa que los seres humanos vivían en una única población al norte de Botsuana que hoy en día es desértica pero que fue un gran lago. Cuando el clima empezó a cambiar, los humanos comenzaron a dispersarse, dando paso así al desarrollo genético y su diversidad étnica y cultural.