acaba el día bien informado

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 5 de diciembre

Las palabras de Rivera en las que no descarta negociar con Vox, las condiciones de Abascal para empezar a negociar con PP y Ciudadanos en Andalucía y la condena del TSJN a los miembros de La Manada, entre las noticias de la jornada.

| Madrid | 05/12/2018

Santiago Abascal, presidente de VOX.
Santiago Abascal, presidente de VOX. | EFE

Rivera ve irresponsable "descartar" escenarios de pacto en Andalucía, incluido a Vox

El líder de Ciudadanos ve prioritario negociar con el PP para convertir a Juan Marín en presidente de la Junta de Andalucía. En referencia a Vox, no descarta ningún escenario "porque sería irresponsable".

Las condiciones de Abascal para empezar a negociar con PP y Ciudadanos en Andalucía

Santiago Abascal ha exigido que haya una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, auditoría por el PER, supresión del impuesto de sucesiones, rebaja del tramo autonómico del IRPF, cerrar Canal Sur... No obstante, ha puntualizado que no frustrarán el fin "del régimen socialista en Andalucía".

El TSJN mantiene la condena de nueve años de prisión para 'La Manada'

El Tribunal mantiene la condena por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Esta sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

El PSOE se mantiene como primera fuerza con 12 puntos de ventaja sobre PP, que se coloca como segunda opción

El PSOE continúa primero en intención de voto mientras que el PP recupera la segunda posición tras un retroceso de Ciudadanos. Respecto a la valoración de los líderes, Pedro Sánchez es el mejor valorado, seguido de Alberto Garzón y Albert Rivera.

EEUU despide de George H.W. Bush con un emotivo funeral de Estado

Visiblemente emocionado, Bush puso de relieve el carácter optimista de su padre y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reírse, "sobre todo de sí mismo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.