El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este viernes 29 de junio

El acuerdo en materia de inmigración de la primera jornada de la cumbre europea y la citación en el Palacio de Justicia de Pamplona al guardia civil de 'La Manada' para explicar su intento de renovarse el pasaporte, entre las noticias más importantes del día.

antena3.com | Madrid
| 29.06.2018 22:44

Concluye con acuerdo en inmigración la primera jornada de la cumbre europea

Los líderes de la Unión Europea han contemplado durante la reunión que sus Estados miembros puedan crear en su territorio, de forma voluntaria, centros cerrados para separar a los refugiados, que tienen derecho a permanecer en los Veintiocho, de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origen.

Sánchez se compromete con Merkel a acoger a refugiados que estaban viviendo en Alemania

En la rueda de prensa, el presidente del Gobierno no ha precisado cuántos serán pero lo definió como un número "equilibrado y admisible".

El guardia civil de 'La Manada', citado en el Palacio de Justicia de Pamplona el 5 de julio para explicar su intento de renovar el pasaporte

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado para el día 5 de julio, a las 14 horas, en el Palacio de Justicia de Pamplona, la comparecencia solicitada por el fiscal para estudiar el supuesto incumplimiento por parte de uno de los cinco condenados a 9 años de prisión por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 de las medidas cautelares decretadas por el tribunal en el auto en el que prorrogaba la prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros.

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un matrimonio de ciclistas

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente en concurso con uno de conducción temeraria, otro por lesiones graves y uno más por omisión de auxilio, además del correspondiente contra la seguridad vial, según han informado fuentes judiciales.

El candidato de Podemos y PSOE para RTVE no encuentra apoyos suficientes

Está dando mucho que hablar el candidato a presidir Radiotelevision Española. Pablo Iglesias ha desveló en Espejo Público que ese candidato era Andrés Gil, actual jefe de política de eldiario.es, y ha dicho que la propuesta ya está pactada con Pedro Sánchez, algo que no han confirmado en Moncloa.