El presidente del gobierno Mariano Rajoy compareció para explicar la aplicación del Artículo 155 de la Constitución

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 21 de octubre

La solicitud de Rajoy al Senado del cese de Puigdemont y todos los consejeros de la Generalitat y la respuesta de Carles Puigdemont, entre las noticias más importantes de este sábado 21 de octubre de 2017.

antena3.com | Madrid
| 21.10.2017 22:01

Rajoy solicita al Senado el cese de Puigdemont y todos los consejeros de la Generalitat y planea convocar elecciones en menos de seis meses

Rajoy ha subrayado que con la aplicación del artículo 155 de la Constitución "no se suspende la autonomía ni el autogobierno de Cataluña", sino que "se cesa a las personas que han puesto ese autogobierno fuera de la Ley y de la Constitución".

Puigdemont pedirá al Parlament un pleno para debatir el "intento de liquidar nuestro Gobierno"

El 'president' asegura en la respuesta a la actuación gubernamental que pedirá al Parlament un pleno para poder debatir la "liquidación" de su Gobierno por parte del Central.

Miles de personas, con el Govern al frente, protestan en Barcelona contra el 155 y la encarcelación de Sànchez y Cuixart

Puigdemont, Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, varios consellers y dirigentes independentistas se han ubicado en la segunda cabecera de la manifestación.

¿Cuándo entrarán en vigor las medidas del artículo 155? Estos son los plazos

La Mesa del Senado ha acordado celebrar este viernes el pleno en el que se votarán los procedimientos al amparo del artículo 155 de la Cosntitución requeridos por el Gobierno, pero antes, desde el martes y hasta el jueves, Puigdemont tiene un plazo para presentar alegaciones.

Interior contempla relevar a Trapero para garantizar vía 155 que los Mossos sea una policía "sin adscripción política"

El objetivo es garantizar a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que la policía autonómica de Cataluña sea un Cuerpo "sin adscripción política", según informan fuentes gubernamentales.