El president de la Generalitat, Quim Torra

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 29 de diciembre

El anuncio de la Generalitat de Cataluña, que abandonará el FLA en 2019 y las vacaciones de Pedro Sánchez tras aprobar una batería de leyes en el último Consejo de Ministros del año, entre las noticias del día.

| Madrid
| 29.12.2018 22:39

La Generalitat abandonará el FLA en 2019 y se acogerá a otro mecanismo de liquidez

La Generalitat de Cataluña pedirá al Fondo de Facilidad Financiera la misma cantidad que tenía previsto solicitar al FLA, es decir, algo más de 8.000 millones de euros.

Sánchez descansa ya en Lanzarote tras aprobar una batería de decretos leyes en el último Consejo de ministros del año

Con Sánchez de vacaciones, y celebrado ya el último Consejo de ministros del año, a partir de este sábado se entra en unos días de escasa o nula actividad política. El Ejecutivo socialista, con su precaria e inestable mayoría, ha superado, en siete meses, el número de decretos que aprobó Mariano Rajoy.

Gritos de 'victoria' entre los inmigrantes del Open Arms a su llegada al puerto de Algeciras

Un total de 308 inmigrantes han llegado al puerto gaditano de Algeciras, muchos de los cuales son menores no acompañados que huían de la guerra en Siria y Somalia. Dicen estar cansados, pero felices después de una larga travesía de ocho días desde que fueron rescatados frente a la costas de Libia.

'Microplástico', elegida palabra del año 2018

Hoy la contaminación por plástico de los ecosistemas marinos se nos presenta en forma de partículas minúsculas, a menudo indetectables a simple vista, pero que ya no solo están en algún remoto lugar de los mares. Ahora está peligrosamente cerca: en el pescado que comemos, en la sal con la que lo condimentamos, en la inocente arena con la que jugamos en la playa, en nuestro propio cuerpo...

La Guardia Civil insiste en que Laura Luelmo murió el día de su desaparición pero acatará el informe forense

Continúa la confrontación entre la Guardia Civil y los forenses en torno a la fecha de la muerte de Laura Luelmo. Los investigadores creen que la joven murió el mismo día de su desaparición, pero el informe forense preliminar señala que falleció unas 48 horas después de su desaparición.