acaba el día bien informado

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este jueves 4 de octubre

El aplazamiento del pleno en el Parlament, la publicación de los sueldos de los alcaldes y la rebaja del IVA en compresa y tampones, entre las noticias de la jornada.

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

Roger Torrent
Roger Torrent | EFE

Torrent aplaza el Pleno tras una jornada marcada por las discrepancias entre JxCat y ERC

A pesar de que los letrados del Parlament no avalaban el escrito de JxCat sobre los diputados afectados por la suspensión del Supremo, en que piden continuar delegando su voto, la Mesa del Parlament había dado su visto bueno. Finalmente, las dudas jurídicas han provocado un bloqueo político que ha obligado a aplazar el Pleno.

El Gobierno publica los sueldos de los alcaldes: de los 102.000 euros de Madrid a los 3.381 de Horcajo de Santiago

Según los datos de 2017, los alcaldes que más cobraron fueron los de Madrid (102.009,97), Bilbao (91.318,28), Valencia (82.602,94) y Vitoria (81.860,70).

Un juez llama "bicho" e "hija de puta" a una víctima de violencia de género

En una charla entre el juez, la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia hablan sobre el caso y siembran dudas sobre la causa por la que la víctima no pudo asistir a la vista. Cuestionan que tuviera que ser ingresada por un ataque de pánico.

En libertad el padre de la bebé de 21 meses que murió en el interior de un coche en Madrid

El padre de la bebé de 21 meses fallecida en el interior de un vehículo en Madrid prestó declaración ante los agentes del grupo V de Homicidios y ha quedado en libertad a la espera de que el juez le cite a declarar acusado de un homicidio imprudente.

Hacienda incluye en los presupuestos de 2019 la rebaja del IVA en compresas y tampones

María Jesús Montero ha anunciado la rebaja que estaría reflejada en las cuentas del próximo año por tratarse de bienes de primera necesidad. Las compresas, tampones y otros productos de higiene íntima femenina pasarían de tener un tipo del 10% al 4%.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.