LO HA ANUNCIADO MARÍA JESÚS MONTERO

LO HA ANUNCIADO MARÍA JESÚS MONTERO

Hacienda incluye en los presupuestos de 2019 la rebaja del IVA en compresas y tampones

María Jesús Montero ha anunciado la rebaja que estaría reflejada en las cuentas del próximo año por tratarse de bienes de primera necesidad. Las compresas, tampones y otros productos de higiene íntima femenina pasarían de tener un tipo del 10% al 4%.

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado que las cuentas del próximo año incluirán la rebaja del IVA de los productos de higiene íntima femenina, del 10 % al 4 %, por tratarse de bienes de primera necesidad.

En cuanto a la nueva financiación autonómica, Montero ha recordado que los grupos multilaterales ya han empezado a funcionar para mejorar la distribución de recursos entre comunidades autónomas y territorios ya que entre la mejor y peor financiada hay una diferencia de 800 euros por habitante, que "ninguna variable explica" y hay que "corregirlo".

Además ha señalado que la nueva ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal simplificará la compleja arquitectura fiscal en torno a sociedades o patrimonios, que resultan complicadas para algunos ciudadanos que son "honestos".

En su intervención en la Comisión de Hacienda del Senado, Montero ha recordado que la nueva ley que está elaborando el Ejecutivo será equitativa y "pondrá luz y taquígrafo a complejos societarios", con el fin de desentrañar esta complejidad. Ha dicho que permitirá a la Agencia Tributaria contar con instrumentos y elementos adicionales para facilitar sus labores, "de auténtica investigación" para desentrañar la complejidad de determinada arquitectura fiscal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.