ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 27 de diciembre

La formación del Parlamento de Andalucía, con Marta Bosquet como presidenta y el rechazo del Senado la senda de déficit socialista, entre las noticias más importantes del día.

| Madrid | 27/12/2018

La diputada almeriense de Ciudadanos Marta Bosquet
La diputada almeriense de Ciudadanos Marta Bosquet | EFE

Marta Bosquet, proclamada presidenta del Parlamento de Andalucía

La diputada de Ciudadanos Marta Bosquet ha sido proclamada presidenta del Parlamento andaluz para la nueva legislatura con los votos de su grupo, del PP y de Vox durante la sesión constitutiva del Parlamento regional.

El PP tumba la senda de déficit socialista con su mayoría absoluta en el Senado

Se trata de la segunda vez que es rechazada, después de que el pasado mes de julio no lograra superar el primer trámite en el Congreso.

El Supremo juzgará el 'procés' pero enviará la causa de seis acusados a Cataluña

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para juzgar el 'procés' aunque solo enjuiciará a doce líderes independentistas, entre los que está Oriol Junqueras. La causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlamenty la exdirigente de la CUP Mireia Boya, será enviada al TSJC.

La declaración de Bernardo Montoya al ser detenido: "No me dejéis salir de la cárcel porque lo volveré a hacer"

El asesino confeso de Laura Luelmo vivió un momento de debilidad cuando fue detenido por la Guardia Civil. Montoya le dijo a los agentes que si salía de la cárcel, lo volvería a hacer.

Indonesia pierde la esperanza de encontrar supervivientes cinco días después del tsunami

Las autoridades elevan la alerta en el volcán Anak Krakatau que provocó el tsunami y piden que nadie se acerque a la costa ante la posibilidad de que haya otro tsunami.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.