PETICIÓN EN EL CONGRESO

PETICIÓN EN EL CONGRESO

El PP solicita formalmente a Moncloa la propuesta de 21 puntos que Torra a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, le exige a Sánchez que enseñe el documento en el Congreso, donde los populares ya han registrado la petición. También han pedido la comparecencia de Quim Torra en el parlamento de Cataluña.

antena3noticias.com | Madrid | 27/12/2018

El PP ha registrado en el Congreso una petición formal para que Moncloa enseñe la propuesta de acuerdo con 21 puntos que el presidente catalán, Quim Torra, entregó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en a reunión que ambos mantuvieron en Barcelona el pasado día 20.

La solicitud la encabeza la portavoz adjunta del grupo popular, Isabel Borrego, y está dirigida, a la Presidencia del Gobierno. En ella, la diputada reclama el "documento entregado por el presidente de la Generalitat al presidente del Gobierno en la 'Cumbre Bilateral' celebrada el pasado 20 de diciembre en el Palacio de Pedralbes (Barcelona)".

Borrego apela al artículo 7 del Reglamento de la Cámara, que establece que "para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, los diputados, previo conocimiento del respectivo grupo parlamentario, tendrán la facultad de recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas".

También recoge que la solicitud se dirigirá, por conducto de la Presidencia del Congreso, y que la Administración requerida deberá facilitar la documentación solicitada o manifestar a la presidenta del Congreso, en plazo no superior a treinta días, las razones fundadas en derecho que lo impidan.

Esta mañana el líder del PP, Pablo Casado, anunciaba en Pamplona esta iniciativa, con el fin de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "enseñe" el documento de las 21 medidas propuestas por Torra y saber lo que "está negociando a espaldas de las Cortes Generales".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.