Publicidad

JUICIO POR EL 'PROCÉS'

El Supremo juzgará el 'procés' pero enviará la causa de seis acusados a Cataluña

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para juzgar el 'procés' aunque solo enjuiciará a doce líderes independentistas, entre los que está Oriol Junqueras. La causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlamenty la exdirigente de la CUPMireia Boya, será enviada al TSJC.

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para juzgar el caso del 'procés', si bien ha decidido enviar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y la exdirigente de la CUPMireia Boya, acusados únicamente por desobediencia.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala ha estimado los artículos de previo pronunciamiento (equivalente a las cuestiones previas) planteados por estos seis acusados, de forma que el Supremo solo enjuiciará a 12 líderes independentistas, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.