JUICIO POR EL 'PROCÉS'

JUICIO POR EL 'PROCÉS'

El Supremo juzgará el 'procés' pero enviará la causa de seis acusados a Cataluña

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para juzgar el 'procés' aunque solo enjuiciará a doce líderes independentistas, entre los que está Oriol Junqueras. La causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlamenty la exdirigente de la CUP Mireia Boya, será enviada al TSJC.

antena3noticias.com | Madrid | 27/12/2018

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para juzgar el caso del 'procés', si bien ha decidido enviar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y la exdirigente de la CUP Mireia Boya, acusados únicamente por desobediencia.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala ha estimado los artículos de previo pronunciamiento (equivalente a las cuestiones previas) planteados por estos seis acusados, de forma que el Supremo solo enjuiciará a 12 líderes independentistas, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.