laSexta Noticias 20:00 (19-04-18) Iglesias: "Confío en Íñigo Errejón", y lo respalda como candidato

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 19 de abril

El pacto entre Errejón y Espinar para las primarias de Podemos en Madrid y la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 19.04.2018 21:52

Iglesias anuncia un acuerdo entre Errejón y Espinar para las primarias de Podemos en Madrid

"He escuchado a Íñigo y confío en él para ser el próximo presidente de Madrid", decía Iglesias. Por su parte, Errejón no ha querido valorar si se debe adoptar alguna medida en relación con el documento difundido por Carolina Bescansa y tiende la mano a otros compañeros para que formen parte de ese proyecto.

Miguel Díaz-Canel se convierte en el nuevo presidente de Cuba: "El mandato del pueblo es dar continuidad a la Revolución"

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

El informe que encargó el juez Llarena a la Guardia Civil revela que se malversaron casi 2 millones de euros el 1-O

El partido VOX lo afirma así en su cuenta de Twitter, donde ha publicado que Llarena "acaba de levantar el secreto de la pieza separada de investigación de la posible malversación de caudales públicos acreditándose en la misma, según informe de la Guardia Civil, de la cantidad de 1.915.067,22 euros malversados".

PNV no presenta una enmienda al PGE y toma un rol activo en la crisis catalana

El PNV señala que pretende "conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político entre el Estado español y en Cataluña, así como la restauración de un Govern legítimo". Además advierte de que esta decisión no puede interpretarse como un "cheque en blanco" al Gobierno del PP para sacar adelante los PGE.

Cifuentes acusa a Ciudadanos de "buscar un pretexto para que gobierne la izquierda radical" en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a Ciudadanos incluso de adoptar "el lenguaje podemita de sus nuevos socios de Podemos" al hablar "de tramas delictivas en los medios" y asegura que si hay alguien interesado en resolver las irregularidades del máster es ella.