Noticias Fin de Semana (02-09-18) Casado anuncia que promoverá una nueva ley de concordia que sustituya a la de Memoria Histórica

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este domingo 2 de septiembre

El anuncio de que Casado promoverá una nueva Ley de Concordia en sustitución de la de Memoria Histórica y el desalojo de una vivienda de La Llagosta han marcado la actualidad de este día.

Antena3.com | Madrid
| 03.09.2018 00:04

Casado anuncia que promoverá una nueva ley de concordia que sustituya a la de Memoria Histórica

Pablo Casado inicia el curso político en Ávila, con un mitín. Casado ha anunciado la creación de la nueva fundación del partido, que se llamará Concordia y Libertad, además también ha anunciado que presentará una "ley de concordia" para derogar la "lectura sectaria de la historia". Casado ha criticado a Sánchez por jugar con el "populismo" para llegar a la Moncloa.

Puigdemont insiste en que él no lleva las riendas de la política independentista

El presidente de la Generalitat ha reiterado que está abierto a mantener el diálogo con el Gobierno de España pero insiste en que el debate en Cataluña gira en torno al "derecho de autodeterminación".

Desalojan de la vivienda al problemático clan de La Llagosta para evitar nuevos enfrentamientos

Después de la tensa protesta vecinal contra un clan al que acusan de ocupar un edificio y de comportamientos incívicos, en La Llagosta (Barcelona) los vecinos han vuelto convocado una manifestación esta tarde. La Policía ha cerrado la calle, se ha llevado a la matriarca de la familia y ha tapiado la puerta de la casa para evitar nuevos incidentes. El alcalde afirma que los vecinos que viven al rededor del clan viven "atemorizados y con preocupación".

Detienen a una mujer en El Casar acusada de matar a su pareja, a la que había denunciado por malos tratos

El fallecido fue denunciado por la detenida en mayo de 2017 por malos tratos y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes. Los hechos se produjeron después de una discusión entre ambos.

Muere un atracador después de autolesionarse y recibir un disparo en una pierna

Un hombre ha fallecido tras un enfrentamiento con la policía cuando intentaba cometer un robo en Torres de la Alameda, en Madrid. Durante la detención, se autolesionó y recibió un disparo en la pierna.