Mossos ante el colegio

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este domingo 1 de octubre

El anuncio de Puigdemont de que "dará los pasos" hacia la independencia de Cataluña y la convocatoria de Rajoy a los partidos para "reflexionar sobre un futuro que demos afrontar juntos", entre las noticias más importantes de este domingo 1 de octubre.

antena3.com | Madrid
| 02.10.2017 00:04

Carles Puigdemont: "El Govern trasladará al Parlament los resultados del 1-O para que todo se desarrolle según la Ley del Referéndum"

El presidente de la Generalitat señala que "Cataluña se ha ganado su soberanía y todo el respeto" tras la jornada del 1-O.

Rajoy: "Convocaré a las fuerzas políticas para reflexionar sobre un futuro que debemos afrontar juntos"

El presidente de Gobierno ha asegurado que "hoy no ha habido un referéndum" de independencia en Cataluña y que "el Estado de Derecho mantiene su fortaleza y vigencia" y que "reacciona ante todos los que lo quieren subvertir". "Mañana debemos restablecer el normal funcionamiento normalidad institucional desde la unidad", ha aseverado.

El Govern eleva a 844 los manifestantes heridos e Interior añade 33 agentes

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha pedido a quienes hayan resultado heridos que pidan "un certificado" en el centro médico para presentar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Las redes se polarizan con vídeos que muestran enfrentamientos entre Guardia Civil y Mossos

Entre las muchas imágenes que ha dejado la jornada del referéndum, algunas muestran enfrentamientos entre miembros de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

Un bebé de once meses, una mujer y un hombre de la misma familia, muertos por arma de fuego en Barcelona

Los Mossos encontraron primero el cadáver de la mujer en la calle y, más tarde, el del bebé y el hombre en un piso. Son de la misma familia y al parecer, habría sido el hombre el que habría matado a su hijo y su pareja.