Sainz, a bordo de su Toro Rosso

Publicidad

EL MADRILEÑO, "MUY DECEPCIONADO"

Sainz, 14º en la clasificación de Japón: "He ido siempre a contracorriente"

Mal día en la oficina para Carlos Sainz. El madrileño de Toro Rosso no pudo pasar de la Q2 en Japón y se tiene que conformar con una 14ª plaza de salida para la carrera. "El coche tenía potencial para estar más arriba. Nos hemos complicado la vida en los Libres 3 y hemos llegado menos preparados para la clasificación", dijo.

Carlos Sainz no pudo pasar a la Q3 en Suzuka. El de Toro Rosso, eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Japón, aseguró estar "muy decepcionado" por su tiempo, ya que consideró que su coche tenía "potencial" para estar "por encima" del 14º lugar. 

"Un sábado muy malo para nosotros después de un día positivo. Nos hemos complicado la vida con un problema eléctrico en los Libres 3 que no nos ha permitido dar vueltas. Hemos llegado a la clasificación menos preparados, me ha tocado recuperar pero en Q1 hemos salido tarde porque se nos ha atascado una rueda. Muy decepcionado, había potencial para más que el 14", aseguró Sainz tras su eliminación. 

El piloto madrileño se quejó de haber tenido que rodar "siempre a contracorriente" por la falta de vueltas en los terceros entrenamientos libres y los problemas con una de sus ruedas. "Si hubiese hecho Libres 3 y sin problemas todo habría sido mejor. Las vueltas de la clasificación han sido siempre a contracorriente, teniendo que recuperar tiempo perdido, la rueda trasera, un sábado estresante. Cuando el sábado no quiere ir no va", manifestó Sainz. 

El piloto de Toro Rosso también se mostró escéptico respecto a la carrera. "Un sábado con cuatro o cinco vueltas no es suficiente para saber el ritmo. Los deberes no se han hecho", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.