Publicidad
AGRADECIÓ AL ASTURIANO SUS ESFUERZOS EN ESTA TEMPORADA
Montezemolo: "Me gustaría regalarle a Alonso un coche mejor que el de Red Bull"
El presidente de Ferrari también ha recordado a Alonso y Raikkonen, compañeros en la escudería en 2014, que deben pensar en primer lugar en el equipo y no en sí mismos. "Ninguno de nuestros pilotos podría nunca dañar al otro", recalcó.
El presidente de Ferrari expresó su deseo de darle en 2014 un coche a Fernando Alonso "incluso mejor" que el que disponga Red Bull porque tiene claro que el piloto español "lo exprimirá al máximo".
"Alonso tiene motivos para estar orgulloso de su segundo puesto", dijo
Montezemolo aseguró que son optimistas y confían en poder acabar con el dominio de Vettel. "Sabemos cómo hacerlo, uno sólo tiene que echar la vista atrás y pensar en los cinco años de 2000 a 2004, y de las victorias en 2007 y 2008", advirtió.
Además, dejó claro que el asturiano "tiene motivos para sentirse orgulloso de su segundo puesto" en el Mundial y que el ocho que le da por su año "vale por un diez".
"Tenemos que darle un coche más rápido y él lo exprimirá al máximo. Le agradezco todos sus esfuerzos y su determinación (..) Estaba dispuesto a dejar el podio a Massa el domingo pasado en Brasil, reflejo del buen ambiente que reina en nuestro equipo", recalcó.
"El cambio de neumáticos fue una clara desventaja para nosotros", dijo
Montezemolo se refirió también al nuevo dúo de pilotos a los que envió un claro mensaje. "Quien tenga el honor y la responsabilidad de correr para Ferrari, debe pensar en primer lugar en el equipo y no es sí mismo. Ninguno de nuestros pilotos podría nunca dañar al otro", avisó, remarcando que ve a Alonso como "tal vez" el piloto "más fuerte" que ha conocido. También dijo de Raikkonen que le han traido "por su experiencia". "Estoy seguro de que se ayudarán el uno al otro", añadió.
Montezemolo reconoce que el 2013 ha sido "para olvidar" y "decepcionante", sobre todo por la "incapacidad" de Ferrari para poner un coche competitivo en el segundo tramo de la temporada.
"El segundo motivo son los neumáticos, sin intentar buscar excusas. Habíamos hecho un coche para unos neumáticos, con los que por otra parte habíamos demostrado ser muy competitivos. Luego se cambiaron, resultando claramente una desventaja para nosotros y una ventaja para otros", explicó.
Publicidad