Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari

Publicidad

SEGÚN LOS MEDIOS ITALIANOS

Mattiacci prepara una revolución en Ferrari

Pat Fry, Nicholas Tombazis y Luca Marmorini podrían ser destituidos, según los medios italianos. Mattiacci sólo mantendría su confianza en James Allison. El jefe de Ferrari habría mantenido una tensa discusión con Fry en el GP de Canadá.

Los resultados no acompañan a Ferrari esta temporada. El F14 T no es rápido en recta y las mejoras aerodinámicas tampoco terminar de cuajar; Fernando Alonso no tiene prácticamente opciones de victoria en ninguna carrera.

Stefano Domenicali dimitió y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha encargado a Marco Mattiacci, un debutante en Fórmula 1, la labor de renovar la Scuderia más laureada de todos los tiempos. 

Hace dos semanas, en el GP de Canadá, las nuevas piezas aerodinámicas fueron retiradas el sábado, jornada clasificatoria en Montreal, por una subida de la temperatura.

"Me gustan las reuniones en las que la gente habla de forma abierta"

En Italia aseguran que esto provocó una tensa reunión entre Mattiacci y Pat Fry, encargado del chasis del F114 T. Según estas fuentas, Fry incluso habría presentado su dimisión, si bien esta no fue aceptada por el equipo.

"Me gustan las reuniones en las que la gente habla de forma abierta y sincera y nadie se queda callado. Así es como fue la reunión que tuvimos después de Canadá", ha llegado a reconocer públicamente Marco Mattiacci.

En la prensa italiana afirman que el jefe de Ferrari sólo mantiene su plena confianza en James Allison, director técnico fichado el año pasado procedente de Lotus.

Plena confianza con James Allison
Al parecer tanto Pat Fry, como Nicholas Tombazis, actual jefe de diseño, y Luca Marmorini, responsable de la unidad de potencia, podrían ser destituidos próximamente.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.