Publicidad
DICE QUE HABRÁ MUCHOS EQUIPOS COMPETITIVOS
Massa: "Mis tiempos por vuelta parecen buenos"
"El coche se comportó de manera correcta en todo momento, independientemente de las condiciones de la pista; estoy contento porque, pese a que la degradación de las ruedas ha sido alta, ha sido interesante entender su comportamiento", asegura Felipe tras quedar octavo en los test de Montmeló. Massa ha completado una simulación de carrera y anuncia nuevas piezas para el sábado y el domingo.
"Por la mañana hice algunas pruebas en tandas largas, probando los dos tipos de neumáticos de lluvia con diferentes reglajes hasta encontrar el mejor equilibrio en el coche", dijo Felipe Massa tras quedar octavo en los test de F1 en Montmeló. "Luego, por la tarde, pude completar una simulación de carrera. El coche se comportó de manera correcta en todo momento, independientemente de las condiciones de la pista; estoy contento porque, pese a que la degradación de las ruedas ha sido alta, ha sido interesante entender su comportamiento".
"El sábado y el domingo probaremos la configuración de Australia"
"Es difícil decir ahora cuál es la jerarquía real en la parrilla de salida", continuó el brasileño. "Aún es demasiado pronto para decir dónde están los otros y dónde estamos nosotros, pero sí que es fácil afirmar que habrá muchos equipos competitivos", dice.
Felipe es optimista: "Mis tiempos por vuelta parecen buenos y, por la tarde, cuando monté los neumáticos de seco con la pista aún mojada, fui uno de los más rápidos. Luego, justo cuando la pista comenzó a secarse en la última media hora de pruebas, ya había terminado las vueltas previstas y para entonces mis neumáticos estaban muy gastados, lo que no me permitió mejorar", asegura.
La configuración de Australia
"Sin embargo, ha sido un paso importante: hemos completado una distancia de carrera sin problemas ni fallos. En cuanto a los neumáticos, es cierto que se degradan rápidamente, pero también es normal que esto suceda.
Massa dice sobre las gomas: "Sabemos que las ruedas han cambiado de un año para otro y han sido diseñadas específicamente teniendo esto en mente: es una idea que se introduce este año con el fin de aumentar el número de paradas en boxes, pero honestamente, aparte de contadas ocasiones en las que los compuestos serán más blandos de lo esperado, creo que habrá sólo una parada más con respecto al año pasado".
Aún hay pequeñas modificaciones
Por último, Felipe habló sobre la evolución esperada para este fin de semana. "Hoy hemos tenido algunas pequeñas modificaciones en comparación con la semana pasada, mientras que el sábado y el domingo probaremos la configuración de Australia. Sabemos que el coche está mejorando: nuestro objetivo es llegar a Melbourne con una buena base sobre la que construir la temporada".
Publicidad