Vettel en carrera en circuito de Bégica

Publicidad

TRAS REUNIRSE EN ESTAMBUL

La FIA adelanta algunas de las novedades para el Mundial 2013

El Grupo Técnico de Trabajo ha tomado una decisión respecto al DRS: podrá usarse en los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que serán utilizados durante la carrera. Por otra parte, el calendario hará hueco a una nueva carrera en julio que se disputará en Europa.

El DRS podrá usarse en los próximos años durante los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que luego serán utilizados durante la carrera. Es una de las novedades que se desprende de la resolución del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se ha reunido en Estambul.

Otra de las decisiones importantes afecta al calendario. El Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno ha sido adelantado una semana, al día 7 de julio, y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada. El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha afirmado que está trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía. No obstante, Francia también aspira a recuperar la competición en los circuitos de Magny-Cours o Paul Ricard.

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado también la abolición de la causa de "fuerza mayor" para detener el coche en la pista durante la sesión de calificación. Fue la justificación alegada este año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Abu Dabi, y fue desestimada por la FIA, que le relegó a la última posición en la salida después de haber conseguido la "pole".

La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera necesitado un coche para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que se está de vuelta en el garaje para ser analizado. El Grupo Técnico de Trabajo ha acordado posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los coches sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica en la calle de garajes.

Por otra parte, la FIA ha aprobado un pequeño incremento en el peso mínimo de los coches para compensar un aumento del peso de los neumáticos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.