-Rory Byrne, asesor de Ferrari

Publicidad

SERÁ ASESOR EN EL MONOPLAZA DE 2014

Ferrari echa mano del legendario diseñador Rory Byrne

Este sudafricano de 69 años fue el creador de los coches con los que Michael Schumacher ganó sus cinco Mundiales en Ferrari. Estaba retirado de la Fórmula 1 desde 2006, pero ahora da "apoyo operativo" a la 'Scuderia'. Es el único diseñador que compite en éxitos con Adrian Newey.

Ferrari ha traído de vuelta al legendario diseñador de Fórmula 1 Rory Byrne para trabajar en el coche de 2014. Byrne, de 69 años, fue el jefe de diseño de los coches con los que Michael Schumacher ganó sus siete Mundiales, dos en Benetton y cinco Ferrari.

Este diseñador es el único que se puede comparar con Adrian Newey

Byrne daría así "apoyo operativo" para el equipo de diseño de la 'Scuderia'. Y es que la F1 presenta para el próximo año los mayores cambios en las reglas de las últimas décadas (recordemos la llegada de los motores V6 turbo).

El nuevo papel de Byrne en Ferrari es una muestra de la seriedad con que la firma italiana se toma este nuevo proyecto con el fin de conseguir un coche competitivo en 2014. 

Este diseñador es el único que se puede comparar con Adrian Newey, reconocido a día de hoy como el mejor diseñador de la F1. Byrne y Newey ganaron todos los campeonatos mundiales desde 1992 hasta 2004.

Fry, Montecchi y Tombazis, jefes del proyecto
Los jefes del proyecto son Pat Fry, Fabio Montecchi y Nikolas Tombazis, pero Byrne tiene gran experiencia en motores turbo y será "asesor asistente".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.