-Carmen Jordá se pasea por el 'paddock'

Publicidad

BERNIE LO HA PROPUESTO A LOS EQUIPOS

Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

"Queremos mujeres porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores", dice el patrón de la Fórmula 1.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto la celebración de un campeonato exclusivamente femenino que se celebre de forma paralela al Mundial de Fórmula 1, ya que la presencia de mujeres "atraería mucha atención y publicidad".

"Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queremos. Por supuesto que las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores. He sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte", desveló Ecclestone en declaraciones al 'Daily Mirror'.

La Fórmula 1 no cuenta con una mujer piloto en competición desde 1976, cuando competía Lella Lombardi, que llego a sumar medio punto en el Gran Premio de España de 1975. Actualmente, Susie Wolff y la española Carmen Jordá son pilotos de desarrollo de Williams y Lotus, respectivamente.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.