-Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1

Publicidad

TAMBIÉN HA HABLADO DE LA RETIRADA DE SCHUMACHER

Ecclestone se propone llevar la Fórmula 1 a Rusia y Nueva York

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, ha asegurado que aún no piensa en su retirada, y que quiere centrar sus esfuerzos en conseguir un Gran Premio para Rusia y otro para Nueva York. También ha hablado de Michael Schumacher, del que ha dicho que hubiera preferido que se retirase como heptacampeón.

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha reconocido que emplea demasiado tiempo pensando en la Fórmula 1. "Soy todavía un fan de la Fórmula 1. Probablemente lo malo es que pongo un montón de esfuerzo en construir la Fórmula 1 tal y como está ahora, es mi bebé y quiero cuidarlo. Tarde o temprano vamos a tener que conseguir una niñera. Cuando será, ¿quién sabe? Estoy en muy buena forma", ha dicho entre risas.

Ecclestone ha advertido que la Fórmula 1 va a seguir ampliando fronteras, con Sochi (Rusia) como posible nueva carrera en el calendario de 2014, después de que se diese a conocer la noticia de que no se disputará el Gran Premio de Nueva Jersey en 2013. "Supongo que el próximo gran objetivo será Rusia. Tenemos que conseguir Nueva York para repuntar. Hay un montón de asuntos pendientes. No puedo perder tiempo pensando en la jubilación", ha declarado.

El británico se ha mostrado también satisfecho del debut de Austin como prueba mundial después de demostrar que estaba "perfectamente preparada", y ha mandado un recado a los circuitos europeos que pretenden albergar en anunciado nuevo Gran Premio en Europa. "Vamos a despertar a los europeos para que se den cuenta de que la carrera es un regalo de Dios", ha afirmado.

"Ojalá Schumacher lo hubiera dejado como heptacampeón"
El mandatario inglés también ha asegurado este viernes que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y que se retiró esta temporada después de haber vuelto a la competición tras tres años de ausencia, debería haberlo "dejado" antes, porque los jóvenes aficionados a la Fórmula 1 no le recordarán "como el héroe que fue", sino como "el humano que puede fallar".

"Preferiría que lo hubiese dejado como siete veces campeón que como lo dejó ahora. Las personas que se hayan 'enganchado' a este deporte recientemente recordarán a Michael como ahora, no como fue. No le ven como el héroe que fue, sino como el humano que puede fallar", ha declarado el máximo mandatario del 'gran circo' en una entrevista para un medio digital.

Schumacher se retiró por segunda vez en el Gran Premio de Brasil de la recientemente finalizada temporada, donde consiguió despedirse con una séptima posición; en los tres años en Mercedes, el equipo con el que regresó a la competición, sólo pudo firmar un podio -y ninguna victoria-. El piloto germano se marchó de nuevo con 306 Grandes Premios, 91 victorias, 155 podios y 68 'pole positions'.

Ecclestone reconoce que es complicado retirarse a tiempo, e hizo un paralelismo con su futura marcha de la Fórmula 1, aunque no dio fechas. "Creo que lo importante es, y esto es probablemente difícil, saber cuándo no puedes continuar haciendo lo que solías hacer y saber retirarte. Cuando sienta que no puedo seguir, diré adiós", ha afirmado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.