LEWIS HIZO UN TIEMPO DE 1:50.558

LEWIS HIZO UN TIEMPO DE 1:50.558

Hamilton hace brillar al Mercedes y es el más rápido de Montmeló con Massa segundo

Lewis Hamilton no va de farol en este 2013. Ni siquiera con el Mercedes. El británico rompió todos los tiempos posibles sobre Montmeló durante este año para ser el más rápido sobre Cataluña con un 1:50.558. Felipe Massa fue su más inmediato perseguidor en un día en el que el sol por fin salió sobre el cielo catalán.

El sol lució en el tercer día de test en Montmeló y Lewis Hamilton aprovechó para mandar un aviso. Un aviso alto y claro además. Un aviso de 1:20.558 que fue el tiempo con el que pulverizó todos los registros en el circuito catalán en 2013 para demostrar, otra vez más, que a pesar de haber cambiado McLaren por Mercedes él no se va a borrar de las poles y de las victorias.

Y es que el británico, en cuanto a tandas cortas, ha sido el claro dueño del tercer día, séptimo en total, en Cataluña. Desde el primer momento en esta segunda tanda de test en España, desde aquella lluviosa jornada de jueves, Lewis ha estado arriba. Con agua y sin ella, el que fuera campeón del mundo con McLaren ha dejado claro que el Mercedes, con él, va como un tiro.

Como una flecha, una flecha plateada, nadie fue capaz de toser a Lewis ni por la mañana ni por la tarde. Por la mañana, con todos probando simulación de clasificación, sólo Sutil le intentó hacer frente quedándose a más de un segundo y medio de él. Por la tarde, el más cercano fue un Massa que certifica las palabras de Alonso sobre el F138.

El F138 corrobora las sensaciones de Alonso
El Ferrari fue tercero por la mañana y segundo en la sesión vespertina, aunque ni siquiera cuando Felipe puso los superblandos pudo hacer nada frente al tiempazo de Hamilton. Con todo, sí que sirvió para subir la moral en la Scuderia, ya que tanto McLaren, como Red Bull y como Lotus quedaron un escalón por debajo del tiempo marcado por Massa.

Con tandas largas también ha dado la talla, salvo por un pequeño problema al final de la sesión cuando al brasileño se le salió un neumático del F138 y tuvo que detener su monoplaza, provocando la tercera y última de las banderas rojas del tercer día de pruebas en Montmeló justo cuando la sesión estaba cerca de su conclusión.

Kimi se puso malo de la tripa
La segunda fue por Van der Garde; la primera fue por Valsecchi. El piloto de pruebas de Lotus tuvo la ocasión de subirse al E21 por encontrarse Kimi Raikkonen indispuesto. Sólo se subió por la mañana, porque por la tarde le tocó el turno a Romain Grosjean. El galo, que estaba en París, viajó a Cataluña para ponerse al mando del monoplaza dorado y negro por los problemas estomacales de Kimi.

Sin el finlandés, y sin alguien que tuviera todo el día para sacar el poder del Lotus, el Red Bull RB9 tampoco estuvo especialmente llamativo en esta ocasión. Tras marcar el mejor crono del jueves, Mark Webber prefirió hacer otro tipo de pruebas con su monoplaza tanto por la mañana como por la tarde, tarde que todos aprovecharo para hacer simulaciones de carrera viendo el buen tiempo.

Sobre todo Sutil, que hizo 60 vueltas seguidas. El alemán tiene poco tiempo para acostumbrarse al tacto del nuevo Force India tras su fichaje, el mismo poco tiempo que tiene Jules Bianchi para hacer lo propio con el Marussia. De momento, el galo ha cumplido con el objetivo: en su primer día ha superado al Caterham de Van der Garde.

1. Lewis Hamilton 1:20.558

2. Felipe Massa 1:21.266

3. Adrian Sutil 1:21.627

4. Pastor Maldonado 1:22.305

5. Valtteri Bottas 1:22.468

6. Esteban Gutiérrez 1:22.553

7. Mark Webber 1:22.658

8. Sergio Pérez 1:22.694

9. Jean-Ekir Vergné 1:23.223

10. Romain Grosjean 1:23.380

11. Davide Valsecchi 1:23.448

12. Jules Bianchi 1:24.028

13. Giedo van der Garde 1:24.235

Jorge Bautista | Madrid | 02/03/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.