Publicidad

ALONSO SIGUE SUMANDO KILÓMETROS

Hamilton domina sin apuros en los Libres 1 del GP de China con Sainz octavo

Mercedes ha vuelto a poner normalidad en el Mundial tras el traspiés de Malasia. En los Libres 1 de China, Hamilton ha mandado con puño de hierro a cinco décimas de Rosberg y a más de un segundo de Vettel. Alonso ha sufrido con el McLaren Honda y Sainz ha vuelto a disfrutar con el Toro Rosso.

Malasia ha quedado atrás para Mercedes. Noventa minutos han bastado para dar sentido a esa afirmación y para que los plateados vuelvan a dar un gran golpe sobre la mesa en un circuito. Ha sido en China, en los Libres 1, donde Ferrari ha vuelto a ver tan lejos como de costumbre a los alemanes. Con Vettel tercero, Hamilton ha mandado con un 1:39.033 por delante de Rosberg y a más de un segundo de distancia del tetracampeón.

Todavía les queda un mundo y parte de otro a los dos McLaren para llegar al nivel de los vehículos de color plateado, pero poco a poco. Muy poco a poco, se vislumbran ciertos detalles que auguran un mejor futuro a los de Woking en su casamiento con Honda, aunque viendo el presente eso tampoco parezca excesivamente complicado. Todos estuvieron lejos de Mercedes, pero ellos más. Tan sólo Hulkenberg y los dos Manor quedaron tras Alonso.

Todo hacía indicar que en China las cosas no iban a ser sencillas debido a las largas rectas de la pista, que para un motor tan joven y con tal falta de potencia no son ni mucho menos la mejor noticia. A pesar de que por momentos Fernando llegó a situarse sexto, al final todo regresó a la normalidad de estas primeras pruebas. Button acabó en el puesto 13.

Mercedes barre a Ferrari
El objetivo sigue siendo sumar vueltas y kilómetros, pero la Q2 es la próxima misión. Lo de Q3 ya para más adelante. Y lo de las poles y las victorias de momento para Mercedes y en menor medida para Ferrari. Los alemanes han reaccionado y han traído a la pista china un nuevo alerón delantero. Y más potencia, porque vaya meneo han pegado Hamilton y Rosberg al resto de contendientes en este primer contacto con China.

La diferencia entre Hamilton y Rosberg también ha sido bastante amplía, más sabiendo que los dos llevan el mismo coche. Lewis le ha metido cinco décimas a su compañero, que de nuevo se ha mostrado algo inquieto con alguna que otra salida de pista. Ahora bien, a pesar de eso ninguno de los dos Ferrari pudo hacerles frente. Más de un segundo entre el primer Mercedes y el primer monoplaza de la 'Scuderia'.

Sainz, frente a Red Bull
Algo más de distancia hubo entre Seb y Carlos Sainz. El chaval sigue tremendamente fuerte y le da igual Malasia que China. Le da igual pisar un asfalto que no ha pisado en la vida. El madrileño, con el Toro Rosso, está compitiendo de tú a tú con Red Bull. Con los mayores de la casa. Octavo mejor tiempo para él, y le ha metido casi medio segundo a su compañero Verstappen.

No pudo Merhi hacer lo propio con Will Stevens y quedó tras él, pero como se suele decir y como por experiencia sabemos, en muchas ocasiones lo que pasa en los Libres 1 poco o nada tiene que ver con lo que sucede en el resto del fin de semana. Queda seguir aprendiendo en Manor y en McLaren Honda, y queda que Sainz corrobore en otra prueba más sus más que buenas sensaciones con el Toro Rosso. Mercedes manda, pero Ferrari inquieta.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.