Max Verstappen llega a Spa

Publicidad

GP JAPÓN | CON 17 AÑOS

Verstappen se convierte en el piloto más joven en correr en unos libres

A un día de cumplir 17 años, el piloto Max Verstappen debutará en la Fórmula 1 en los entrenamientos libres del GP de Japón de la mano de Toro Rosso. El récord de precocidad lo ostenta Sebastian Vettel, que participó en los entrenamientos libres del GP de Turquía en 2006 con 19 años. Verstappen dispone de la superlicencia de la FIA después de pilotar 300 kilómetros en un test en Italia.

El piloto belga Max Verstappen batirá un récord de precocidad en el Gran Premio de Japón, ya que Toro Rosso ha confirmado que participará en los entrenamientos libres del próximo viernes en Suzuka, tres días antes de cumplir los 17 años.

El actual récord está en manos del alemán Sebastian Vettel, que participó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2006 con 19 años y 53 días con la escudería BMW Sauber. Toro Rosso ha explicado que Verstappen ya dispone de la superlicencia de la FIA después de pilotar 300 kilómetros durante un test celebrado recientemente en Italia.

De esta forma, el belga se subirá al coche de Jean-Eric Vergne durante la primera sesión en Suzuka. "Es una buena preparación para el próximo año y, por supuesto, es un sueño hecho realidad. Mi padre corrió muchas veces en Suzuka y me dijo que no es una pista fácil para empezar. No voy para romper ningún récord, solo quiero ganar experiencia", explicó en un comunicado de Toro Rosso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.