Publicidad

EL ASTURIANO SUPERÓ AL MERCEDES DE ROSBERG

Alonso termina segundo con Hamilton como el más rápido de los Libres 2 de China

Fernando Alonso ha corroborado en los Libres 2 las buenas sensaciones vistas en la primera sesión de ensayos en China. El asturiano ha sido segundo con un 1:38.456 a tan solo 0.141 de Lewis Hamilton, que ha sido el más rápido de un ensayo que puede valer de poco si la clasificación, como está previsto, se desarrolla bajo el agua.

Mercedes puede haber encontrado rival en China. Y ese rival es Fernando Alonso. Visto lo visto tras los Libres 1 y los Libres 2, el Ferrari no sólo va mejor que en Baréin sino que ha reducido y mucho la distancia con las flechas de plata. En esta segunda sesión, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:38.315 seguido muy de cerca por el asturiano y por Nico Rosberg.

Pero buenas noticias para Ferrari y para Fernando Alonso. Sobre todo para Fernando Alonso. Con Raikkonen recuperándose todavía de su inactividad en los Libres 1, el asturiano ha dejado entrever que Shanghái no es Baréin y que en China el F14 T sí se está comportando como un coche competitivo. Ya fue el más rápido en la primera sesión, y en la segunda comenzó mandando.

Con la goma más dura el bicampeón no tuvo rival ni tan siquiera en los Mercedes. Primero se puso y primero siguió hasta que Nico Rosberg optó por un neumático blando que le hizo rodar un segundo más rápido que en sus primeros intentos y unas décimas mejor que Fernando. Pero Alonso, cuando usó el mejor compuesto para clasificación, se puso por delante del alemán.

Sólo Hamilton puede con Alonso
Todo gracias a un segundo sector inmenso, gracias al sector que mejor le sienta al Ferrari. Con un gran tiempo, el asturiano marcó un crono que tan sólo pudo superar Lewis Hamilton. Hace falta ver las cargas de combustible y la potencia de motor que usaron las balas de plata, pero según comenta Gené la diferencia de gasolina entre un coche y otro no debe ser muy elevada.

Y es que sólo Lewis ha evitado que el ambiente positivo se instale en el box de Ferrari en el país asiático. Hamilton vio que en los Libres 1 ni él ni Rosberg habían sido los más rápidos y decidió, de un plumazo, mejorar más de dos segundos con el neumático blando su crono con el duro. Un tercer sector brillante el que realizó el británico, gracias también al rebufo que pudo coger del Williams de Felipe Massa.

Al rebufo de Hamilton, Alonso y Rosberg estuvieron los dos Red Bull. La 'aternativa' violeta, de nuevo con Ricciardo por delante de Vettel, algo que empieza a dejar de ser una novedad. No ha estado demasiado lejos el australiano del Mercedes de Rosberg, un Mercedes que además a partir de la quinta vuelta ha comenzado a perder muchísimo tiempo debido al 'graining' de sus neumáticos.

Maldonado estrelló el Lotus
No se sabe bien si Pastor Maldonado tendrá o no ese problema. El venezolano no está teniendo ni mucho menos el fin de semana soñado en China, y es que si el Lotus ya de por sí no va bien él se ha encargado de dar un trabajo extra a sus mecánicos. En los Libres 1 se salió de pista por soltar el volante en un despiste; en los segundos directamente empotró el coche en la entrada del pit lane en una zona que Hamilton se conoce bien...

Mucho ha pasado desde ese 2007, y ahora Lewis ha dejado de ser el debutante para ser un campeón del mundo que busca su segunda corona en 2014 a bordo del Mercedes. Va de camino, apoyado en un gran coche, y para seguir por dicha senda ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 de China. Eso sí, Alonso se ha quedado a 0.141 de su crono... quizá sí soplen nuevos vientos en Ferrari.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.