Publicidad

CAÓTICO GRAN PREMIO EN ALBERT PARK

Vettel y Hamilton abandonan en Australia al inicio de la carrera

Ambos campeones del mundo apenas duraron cinco vueltas sobre la pista por problemas mecánicos.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton apenas han durado cinco vueltas en el Gran Premio de Australia con el que ha arrancado el Mundial de Fórmula 1. Tanto el tetracampeón del mundo como el piloto británico, que salía desde la pole, tuvieron que abandonar la primera carrera del campeonato por problemas mecánicos.

La salida estuvo protagonizada por el accidente que provocó el japonés Kamui Kobayashi en la primera curva del trazado de Albert Park. La maniobra del piloto de Caterham se llevó por delante a Felipe Massa e hizo añicos el estreno del piloto paulista con Williams.

Poco después, en la cuarta vuelta, se produjo el abandono de Lewis Hamilton, el gran favorito para la victoria tras conseguir la pole. Un problema mecánico le impedía continuar en carrera y desde boxes le pidieron que se retirara.

Un giro después era Sebastian Vettel quien se retiraba. El motor de su Red Bull no tenía potencia y el tetracampeón tuvo que retirarse en la quinta vuelta. "No podemos hacer nada. El motor no tenía potencia y no puedo hacer mucho. Hay que seguir mirando hacia delante. Es muy decepcionante. Va a ser un año muy largo", apunta.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.