Publicidad

FELIPE FUE TAN VELOZ COMO KIMI EN FERRARI

Alonso cree que Raikkonen no es más rápido que Massa

Fernando será el piloto con más puntos en la historia de la F1 si queda entre los seis primeros en Suzuka: "El récord de puntos es de lo poco que puedo conseguir este año". El español no cree que Pirelli haya sido clave en el Campeonato, aunque espera que mejore la seguridad.


Fernando Alonso no espera que Kimi Raikkonen puede aportar un aumento de velocidad a Ferrari la próxima temporada, ya que cree que el finés no es más rápido que Massa. El español cree que las esperanzas de la 'Scuderia' para la próxima temporada están en el coche, no en lo que traiga Raikkonen.

"Para el próximo año, con Kimi, podemos hacer un muy buen campeonato para Ferrari y tratar de ganar de nuevo el máximo de puntos posible", dijo Alonso antes del Gran Premio de Japón.

"Pero creo que en términos de velocidad, Felipe no es más lento", apostilla el asturiano. "Cuando ellos corrían juntos, Felipe fue tan rápido como él".

"Cuando ellos corrían juntos, Felipe fue tan rápido como Kimi"

"Por lo tanto, si tenemos un coche competitivo, vamos a disfrutar de la temporada y vamos a hacer cosas muy buenas. Si tenemos un coche no muy competitivo será muy similar a la de esta temporada, creo", dijo Fernando a Autosport.

No cambia de planteamiento
"No, no va a cambiar nada", ha asegurado Alonso al hablar sobre si cambiará su planteamiento para este fin de semana en Suzuka con respecto a Corea.

"Nosotros hacemos siempre lo que podemos. A veces somos segundos, otras veces primeros, otras veces sextos. Por tanto, vamos a intentar hacer lo mejor posible este fin de semana y a ver cuál es la posición final".

Si el español termina entre los seis primeros en la carrera, sería el piloto de Fórmula 1 que más puntos en la historia haya sumado, un récord que "sí que es importante de conseguir" para Fernando: "Es de lo poco que puedo conseguir este año ya que el Mundial se está escapando y en cuanto a otras estadísticas, están demasiado lejos alguna gente, como las poles, número de victorias, etc". 

"El récord de puntos sí que es bonito, pero primero vamos a ejecutarlo y luego ya a disfrutarlo y ojalá pueda ser aquí en Suzuka coger esos puntos necesarios", reflexiona el bicampeón español. 

Asimismo, Fernando Alonso no cree "de ninguna menera" que las constantes modificaciones y polémicas con las gomas de Pirelli hayan afectado en la clasificación general.

Espera unos Pirelli más seguros
"Al final los neumáticos son los mismos para todos", ha insistido el asturiano. "Tienes que adaptarte lo más rápido posible y nosotros seguramente nos adaptamos bastante bien a los del principio y luego a los de 2012 nos adaptamos un poquito peor que los demás, por tanto, eso nunca se sabe".

En este sentido, Fernando cree que "el margen de mejora está en manos de los equipos". Alonso cree, eso sí, que habría que mejorar la seguridad: "No queremos ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, sí, pero lo que no es normal es que después de 15 o 20 vueltas bloquees en una curva y se explote un neumático a 200 km/h. Eso es lo que es un hecho y no palabras otra vez", señala el español.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.