84, Marlon y Alvarito de Luna, exvocalista de Sinsinati

Publicidad

Antena 3 » Especiales » Starlite Marbella » Conciertos

Crónica 3 de agosto

Starlite Catalana Occidente reúne lo mejor del pop español actual con 84, Marlon y Alvarito de Luna, exvocalista de Sinsinati

Triple concierto espectacular que permite seguir disfrutando de la música con responsabilidad en la segunda semana del festival.

En resumen

Un regalo triple. Así se podría definir la noche del lunes en Starlite Catalana Occidente, en la que la banda madrileña 84, el sevillano Alvarito de Luna exvocalista del grupo Sinsinati y la banda asturiana Marlon, ofrecieron tres conciertos concatenados que dejaron muy claro que la música pop española se encuentra en un dulce momento a pesar de las dificultades. Y además de concierto por partida triple, se trataba de la primera actuación de Alvarito de Luna como solista tras la reciente separación de la banda. Una vez más, La Cantera de Starlite Catalana Occidente se convertía en testigo de un momento único y exclusivo.

Como cada noche, los asistentes acudieron con el firme propósito de disfrutar de la mejor música en directo con el mayor compromiso y respeto al Plan de Seguridad impuesto por la organización del festival. Las mascarillas, distancia social y gel hidroalcohólico ya forman parte, casi de manera natural, de la realidad de los espectáculos y a medida que avanza la noche la música es la única protagonista.

El primer concierto corrió de la mano de 84, una banda que comenzó su andadura en 2004 y se disolvió en 2014. Tras cinco años de separación, Mon, Jaime y Boris volvieron a reunirse sobre los escenarios en 2019 para satisfacción de su gran número de seguidores. Arrancó con el tema 'Tormenta sideral' y, durante una hora, hizo un recorrido por grandes y coreados temas como 'La hierba bajo el asfalto', 'Sentado en tu arena' o 'Esquinas de Madrid'. Para finalizar, el tema más esperado de la noche, el más conocido de la banda: 'El burdel de las sirenas'.

Momentos antes de empezar, la banda decía a los micrófonos de Starlite "estamos volviendo después de cinco años que hemos estado en otros proyectos y vamos a hacer una especie de resumen de nuestros mejores temas. Hemos comprobado que aquí se están cumpliendo todas las medidas de seguridad, así que animamos a todos las personas que vengan a disfrutar de los conciertos".

Alvarito de Luna ofreció el segundo de los conciertos. El sevillano, cantante y compositor de pop rock español, comenzó en la música hace nueve años acompañado únicamente por su guitarra y cantando tanto canciones propias como versiones de otros artistas por diferentes salas. Desde 2017 ha formado parte del grupo Sinsinati como vocalista y compositor. Tras su reciente disolución, Alvarito de Luna ofreció anoche el que fuera su primer concierto como solista a modo de arranque de lo que será su nueva etapa profesional.

Instantes previos a subirse al escenario, el cantante explicó a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente "estar nervioso después de cinco años paradísimo y porque también voy a estrenar una canción en primicia, 'Conquistaremos París', por lo que va a ser una noche súper especial".

En su repertorio, canciones conocidas por sus fans como 'Cuando éramos dos', 'Bailemos un vals', 'Volar' o 'Indios y vaqueros', tema elegido para un cierre emotivo, pues esa canción fue número uno en radio y es disco de platino de Sinsinati. Además, el repertorio incluyó una versión de 'La flaca', tema de Pau Donés, que según Alvarito "le cambió la vida sin saberlo".

Los asturianos de Marlon: Adrián Roma, Juanín, y Jorge, se encargaron de cerrar la noche memorable con un concierto vibrante y para el recuerdo. Abriendo el repertorio, la canción 'Cosas que no se pagan con dinero', entre una docena de hits minuciosamente escogidos para deslumbrar a sus seguidores. Y lo consiguieron.

'Amorfina', '96', 'De LA a NY', 'Tequila y candela' o 'Volveré' hicieron que cantar con mascarilla y a distancia valiese la pena para todos los asistentes. En el romántico tema 'Marzo en febrero' el vocalista, Adrián Roma, dedicó un directo '¡te quiero, Ana! a su pareja, Ana Fernández, que estaba entre el público. Para finalizar, como broche de oro, el grupo reservó su impresionante 'Macarena'. Sin duda, una noche que los espectadores de Starlite Catalana Occidente tardarán en olvidar.

También antes de comenzar el espectáculo, Adrián Roma afirmaba venir "a pasárnoslo bien, nos encanta montarnos en la furgoneta y salir a la carretera, que después de lo que hemos pasado creíamos que no lo volveríamos a hacer. Estamos como niños pequeños cuando nos llevan a Disneyland París".