9ª de abono - San Fermín

9ª de abono - San Fermín

Un arrollador Roca Rey en la despedida de Padilla

Juan José Padilla salió al ruedo bajo los gritos de "Illa, illa, illa, Padilla maravilla" y acabó cortando cuatro orejas y saliendo a hombros con Roca Rey, que volvió a pasear otras tres con gran rotundidad.

Coreaban desde el sol "Illa, illa, illa, Padilla maravilla" cuando Juan José Padilla salió al ruedo con su parche y un pañuelo atado en la cabeza. El pirata llegó a Pamplona más auténtico que nunca. Hasta cuatro largas cambiadas de recibo y un intenso tercio de banderillas. Las peñas guardaban silencio para ver la entrega de su ídolo con un extraordinario toro de Jandilla que embistió con transmisión y calidad. Molinetes de pie y de rodillas para rematar una intensa faena en la que cortó dos orejas. Otra le cortó al buen cuarto en su despedida, que brindó a la Casa de Misericordia, mientras caída el diluvio sobre la plaza.

Cayetano estuvo eficiente con el segundo de la tarde, un toro que se vino a menos y con el que poco pudo hacer. El premio llegó en el quinto, al cortar una oreja en una faena que comenzó con una larga cambiada, brindó a Padilla, y fundamentó su labor por el pitón derecho, por donde mejor embestía el, también bueno, toro de Jandilla.

Volvió a arrasar Roca Rey en Pamplona. Por caleserinas y gaoneras ya metió a todo el público en el bolsillo y en el inicio por estatuarios recibió una espeluznante voltereta de la que se levantó sin mirarse. Faena de muletazos profundos y mucha pureza. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja. Pero salió el sexto y la cara de Roca Rey transmitía la necesidad de triunfo rotundo. Y así lo consiguió. Dos orejas al aplomo y la capacidad de templar las embestidas de otro interesante toro de Jandilla. Quinta puerta grande para Roca Rey en Pamplona y seis orejas en esta feria lo convierten en triunfador absoluto de los Sanfermines 2018.

Ficha del festejo

Toros de Jandilla, bien presentada, seria y con varios toros de muy buena nota.

- Padilla: 2 orejas y oreja

- Cayetano: ovación con saludos y oreja

- Roca Rey: oreja y 2 orejas

Elena Salamanca | Madrid | 13/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.