SANFERMINES 2018

SANFERMINES 2018

La Fundación Toro de Lidia recuerda que 200.000 espectadores acudirán a las corridas de toros en San Fermín

La Fundación Toro de Lidia ha recordado que los números les avalan en el debate de 'toros sí o toros no' en San Fermín. Según su portavoz, la plaza de toros de Pamplona acogerá 20.000 personas cada día frente a las 150 personas que han ido a las últimas manifestaciones antitaurinas.

La Fundación Toro de Lidia de Pamplona ha salido en defensa de los actos taurinos, después de la manifestación antitaurina y de que el Ayuntamiento de Pamplona considerara que había llegado "el momento de abrir el debate contra las corridas de toros". En palabras del portavoz del grupo taurino, Chapu Apaolaza, "estamos hablando de 250 personas que quieren abolir los toros", según los participantes en las últimas concentraciones contra los festejos taurinos, "y a partir de esta tarde van a acudir cada día 20.000 personas, es decir, 200.000 espectadores en total".

Para la fundación "no tiene sentido San Fermín sin los toros, ni las corridas, pero entendemos que para otra mucha gente sí". Por ello, consideran que ya existen posibilidades sin toros porque las fiestas son "muy diversas" y "tienen tantas caras como personas participan".

Esta reacción viene después de que una cincuentena de manifestantes se concentraran con máscaras de toros, pancartas y bengalas rojas para protestar por las corridas y los encierros en los Sanfermines. La Plaza Consistorial acogía a los manifestantes convocados por las plataformas de Peta y Anima Naturalis junto con varios curiosos que se han acercado a apoyarles.

Ha sido en ese momento cuando la directora del Área de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Gil, ha afirmado que "ha llegado el momento de abrir el debate sobre las corridas de toros".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 05/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.