COMPARTEN IMPRESIONES SOBRE SUS NOVELAS

COMPARTEN IMPRESIONES SOBRE SUS NOVELAS

La entrevista entre el ganador y la finalista del Premio Planeta 2017

Javier Sierra y Cristina López Barrio comparten el gusto por la mitología, el proceso de la creación y el misterio. Ambos han encontrado muchas similitudes y puntos de acuerdo en sus novelas: 'El Fuego invisible' y 'Niebla en Tánger'.

Javier Sierra, el ganador del Premio Planeta 2017, y Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017, han comentando entre ambos sus novelas: 'El Fuego invisible' y 'Niebla en Tánger'. Los escritores comparten el gusto por la mitología, el proceso de la creación y el misterio.

Javier Sierra y Cristina López Barrio han encontrado muchas similitudes y puntos de acuerdo en sus libros. Ambos han reconocido que utilizan una historia para poder apoyarse en la acción, que "va muy conectada a la historia que hay dentro de la novela".

El ganador del Premio Planeta ha preguntado a Cristina López Barrio sobre la figura mitológica Aisha Kandisha que aparece en su novela 'Niebla en Tánger'. La finalista del Premio Planeta cuenta que incluyó ese personaje tras encontrarla "en un libro que estaba leyendo sobre Tánger" que "contaba que era normal que las mujeres musulmanas o cristianas apelaran al Aisha Kandisha para que se llevara a un hombre".

Sierra ha reconocido que le "gusta mucho incorporar en sus libros" una mezcla entre mitología y trama contemporánea, algo que ha practicado en su libro 'El Fuego invisible' en el que habla "del proceso creativo, de dónde vienen las ideas". "Creo que tenemos ese punto de unión, que es plantearte el proceso de la creación", considera Cristina López Barrio.

antena3.com | Madrid | 07/11/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.