Publicidad

PRIMER RIFIRRAFE EN EL CARA A CARA

Sánchez: "Usted ha acabado subiendo hasta los impuestos de las 'chuches' de los niños"

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han tenido el primer rifirrafe de su cara a cara a cuenta de la bajada de impuestos. El líder socialista echó en cara a Rajoy que dijese que “subir el IVA era un sablazo de los malos gobernantes”, y el candidato del PP le recordó a Sánchez la reducción de los sueldos de los funcionarios públicos realizada por el gobierno de Zapatero.

El estado de los impuestos ha sido motivo de enfrentamiento entre Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, y Pedro Sánchez, líder de la oposición.

El presidente del PSOE ha recordado que Rajoy dijo en su última campaña electoral, "que subir el IVA era el sablazo de los malos goberanantes". Ante la actual situación del 21% de IVA, Sánchez ha espetado que "mire que ironía Señor Rajoy que usted ha acabado hasta subiendo los impuestos de las chuches de los niños".

No obstante, ante el ataque del líder de la oposición, el líder del Partido Popular ha acusado a Sánchez que "acaba de decir usted que no se puede bajar impuestos en España. Usted es que dice una cosa y luego la contraria".

La respuesta del presidente del Gobierno ha continuando con recordar al candidato del PSOE a la Moncloa que "hoy ha dicho que habrá sueldo dignos para los funcionarios, cuando hace cuatro años se lo bajaron en un 5%".

Publicidad