Publicidad

SEGÚN EL CIS

El PP ganaría las elecciones y Ciudadanos se acerca cada vez más al PSOE

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 28,6% de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente y necesitaría apoyos para lograr la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy. Ciudadanos sube cuatro puntos y se acerca cada vez más al PSOE, que pierde casi cinco.

El PP ganaría las elecciones generales con el 28,6% de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos ha subido cuatro puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde casi cinco puntos.

Así se desprende de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que mantiene en segunda posición al PSOE con el 20,8% de los sufragios -25,3% en octubre- y una estimación de 77 a 89 escaños.

Ciudadanos obtendría un 19% de los apoyos -4,3 puntos más que en al anterior sondeo- y lograría entre 63 y 66 escaños, con lo que podría dar la llave al PP para la investidura de Mariano Rajoy.

Podemos continúa su senda descendente y obtendría el 9,1 por ciento de los apoyos -1,7 puntos menos- y entre 23 y 25 representantes.

Publicidad