Publicidad

ELECCIONES GENERALES|20D

Las elecciones generales ocupan las portadas de los principales diarios nacionales

Las primeras ediciones de los principales periódicos incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas. La Razón: "Rajoy gana las elecciones con un parlamento ingobernable", El País: "La pérdida de la mayoría del PP abre espacio a los pactos", El Mundo: "España entierra el bipartidismo y deja en el aire el gobierno", y  La Vanguardia: "Gobierno en el aire".

David Alandete, el director adjunto de El País, ha adelantado que la primera página de su periódico mañana será: "La pérdida de la mayoría del PP abre espacio a los pactos". Desde El País han querido destacar "la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular después de cuatro años, la imposibilidad de pactar una absoluta con Ciudadanos" y el espacio que se ha abierto en este momento.

David Jiménez, el director de El Mundo, ha comentado la portada de su diario: "España entierra el bipartidismo y deja en el aire el gobierno". Ha explicado que en estas elecciones generales se ha producido "una situación sin precedentes en la cual van a hacer falta muchos pactos pero no hay garantía de que vayamos a tener gobierno". Ha añadido que "la posibilidad de otras elecciones esta ahí, pero nos enfrentamos a una situación completamente nueva" en la que se desconoce lo que va a pasar.

Por su parte, Marius Carol, director del diario La Vanguardia, adelanta que el titular de la principal será: "Gobierno en el aire". Ha explicado que "estas elecciones no han aclarado gran cosa", apunta además que todos sabían que el "PP no iba a tener mayoría absoluta, y que había partidos emergentes que iban a jugar un rol destacado, pero el resultado final y las sumas dan como resultado que van a a ser muy complicadas las próximas semanas". Considera que el PP "va a tener que luchar mucho" para que Rajoy sea investido como presidente de Gobierno".

Ha explicado también la situación en cataluña. Ha destacado la victoria de  "una fuerza emergente" y la figura de Ada Colau", que sumada a Podemos ha sido un factor clave para que se haya convertido en la primera fuerza política". Añada que "las dos fuerzas soberanistas que se presentaban, tan sólo alcanzan 17 de los 47 diputados" que se elegían en Cataluña.

Por último Paco Marhuenda, director del periódico La Razón, ha adelantado también el titular de su portada: "Rajoy gana las elecciones con un parlamento ingobernable". Ha aclarado que es su "apuesta" y "convicción".

Publicidad