Publicidad

NO SE FÍA DEL M'GLADBACH

Luis Enrique: "Me gustaría dar minutos a todos, pero no va a ser posible"

Luis Enrique compareció antes de que su equipo se enfrente al Borussia Mönchengladbach y aseguró que necesitarán "hacer que se vean sus defectos" ya que "si se ven sus virtudes" sufrirán.

Redacción | Madrid
| 27.09.2016 18:57

La preparación del partido: "Lo hemos preparado como hemos podido y no vamos a hacer nada especial porque un jugador vuelva a enfrentarse contra su exequipo (Ter Stegen), no hace falta cambiar nada".

Importancia de los minutos iniciales: "Los partidos no se solucionan al inicio, pero sí es importante de cara a generar desconfianza al rival. Hay que empezar concentrados porque tienen una fuerza en casa increible".

Sobre el reparto de minutos: "Me gustaría dar minutos a todos mis jugadores, pero creo que no va a ser posible. No quiero dar información al entrenador rival antes del partido".

Ter Stegen: "Quiero pensar que ha mejorado, aunque sólo sea porque sabe un idioma más. Evolucionar es básico en cualquier posición y en estos años ha ido mejorando su rendimiento, ese es el objetivo de cualquier profesional".

¿Habrá rotaciones en la portería?: "Podéis decir lo que queráis. Un portero es igual que un jugador de campo y podrá ser cambiado, pero podéis escribir lo que queráis".

Sobre la dificultad de jugar fuera de casa: "En casa se debería tener mayor facilidad, pero el objetivo es no cambiar la filosofía ni fuera de casa ni en casa. Lo que tenemos clarísimo es que hay que hacer un gran partido para poder ganarles".

La importacia de jugar a banda cambiada: "No siempre se juega a pierna cambiada, depende de lo que necesites, no es determinante. El fútbol va evolucionando y en función de tus jugadores y de lo que pretendas puedes jugar a banda natural o a pierna cambiada".

Las fortalezas del M'Gladbach: "Un equipo complicado, tanto por lo que hacen con el balón como sin él. Vamos a tener que estar muy bien posicionados si no queremos complicaciones y si no les presionas bien te van a sacar el balón jugado. Debemos hacer que se vean sus defectos, si se ven sus virtudes vamos a sufrir".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.