Celebrities » Sangre Azul

A CORAZÓN ABIERTO

El príncipe Harry habla de la muerte de su madre, Lady Di

Como parte de un proyecto altruista para ayudar a los menores que han perdido a su padres durante la pandemia del Coronavirus, el príncipe Harry ha escrito el prólogo de un libro en el que ha contado cómo vivió la repentina muerte de su madre.

El príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada a la gala

Gtres El príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada a la gala

Publicidad

El pasado fin de semana una de las entrevistas más controvertidas de todos los tiempos llegaba por fin a España. Antena 3 emitía en exclusiva para nuestro país la polémica entrevista que el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, la actriz Meghan Markle, le concedieron a la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

La entrevista más esperada de los Duques de Sussex batió récords televisivos, reventando los audímetros de todas las cadenas que la emitieron, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El programa, producido por la productora de Winfrey, consiguió reunir a más de once millones de ingleses detrás de las pantallas y ante un impacto tan enorme, hasta la propia Isabel II se ha visto obligada a pronunciarse al respecto.

Es cierto que Harry y Meghan no percibieron ni un solo dólar por la entrevista, pero también es verdad que Oprah y el duque de Sussex mantienen una relación laboral. Actualmente el príncipe Harry está colaborando con Harpo (nombre de la periodista a la inversa), la productora que posee la presentadora. Por ello, el príncipe y su familia se verán indirectamente beneficiados de todo el rédito que pueda obtener la empresa de Winfrey. Además, muchas voces han apuntado ya a que esta no será la última entrevista de los Duque de Sussex que tendremos la oportunidad de ver, de la mano de la veterana periodista.

Desde luego si sus futras entrevistas son tan controvertidas como la última, los miembros de la realeza británica van a tener que plantearse seriamente el hacer algo más que lanzar un simple y escueto comunicado. Ni siquiera los mayores escándalos de la corona inglesa, habían conseguido agitar tanto a la opinión pública. Aunque ya han transcurrido varias semanas desde que se emitiera la entrevista, los titulares siguen copando todos los medios. Las declaraciones de Meghan y Harry han traído muchísima cola y especialmente, aquellas relacionadas con el color de piel de su hijo, Archie o con los pensamientos suicidas de Markle.

Por otro lado, recientemente el príncipe Harry se ha vuelto a manifestarse abiertamente, pero en esta ocasión ha hablado acerca de su madre, la princesa Diana. Harry ha escrito el prólogo de 'Hospital by the Hill', un libro publicado con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza a todos los hijos de los profesionales de los sectores esenciales, cuyos padres han fallecido en acto de servicio durante la pandemia del COVID-19. Pues bien en dicho libro, el Duque de Sussex ha realizado varias confesiones sobre su madre que también han suscitado un gran interés.

"Si estás leyendo este libro es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido, y además de que desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia puede ayudarte a saber que no estás solo", comenzaba expresando el príncipe Harry en el prólogo.

Con solo 12 años, el pequeño Harry tuvo que ver como de un día para otro la vida le arrancaba a lo que más quería, su madre y eso le sumió en profundo dolor: "Cuando era un niño, perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y dejó un enorme vacío dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el paso del tiempo ese vacío se llenará con mucho amor y apoyo".

En su afán por ayudar aquellos jóvenes que han sufrido la desgracia de perder a su padres en los últimos meses, el duque de Sussex ha revelado cual es el consejo que más le ayudó a él a superar la muerte de Lady Di: "Me dijeron que cuando un padre o madre va al cielo, su espíritu, su amor y los recuerdos no se van. Se quedan siempre contigo y los puedes tener para siempre. Eso ha resultado ser verdad".

...

Seguro que te interesa:

El email que revela lo que ocurrió en realidad entre Meghan Markle y Kate Middelton

Publicidad