Shakira está viviendo su momento más difícil después de que haya tenido que cancelar su gira mundial a causa de la hemorragia que sufre en las cuerdas vocales. Por el momento se sabe que El Dorado World Tour se pospone hasta nueva orden, pero ¿cómo se encuentra la colombiana y que tendrá que hacer para recuperarse?

El portal Look se ha puesto en contacto con su médico quién ha asegurado que no hará falta ninguna intervención quirúrgica ya que “la hemorragia se está reabsorbiendo poco a poco”. Ahora la artista tendrá que echar mano de grandes dosis de paciencia y limitarse a seguir las recomendaciones de su médico.

No puede ni gritar ni cantar en ningún caso hasta que la evolución sea favorable. Además, debe acudir con citas periódicas semanales a consulta, donde se le está practicando una estroboscopia en cada sesión para analizar el movimiento de sus cuerdas vocales”, asegura su médico.

Su recuperación la llevará a cabo en Barcelona, por lo que ahora podrá pasar más tiempo al lado de sus hijos, Milan y Sasha, y de su chico, Piqué, hasta que el diagnóstico sea favorable y pueda volver a los escenarios de nuevo: Si Shakira sigue el tratamiento con normalidad, la hemorragia se reabsorberá por sí sola y podrá volver a cantar con normalidad”, concluye el especialista.