Bruno Mars ha concedido una entrevista a la revista norteamericana Latina donde ha revelado por qué razón se cambió su nombre, además de hablar sinceramente sobre lo dura que fue su infancia: "Mi infancia en Hawái... No hay muchos puertorriqueños allí. Así que, por mi pelo, pensaban que era negro y blanco".

"Mucha gente piensa: "Es increíble. Estás en esta zona gris, puedes pasar por lo que te de la gana". Pero no es así en absoluto. De hecho, es todo lo contrario. Lo que estamos intentando es educar a la gente para que sepan lo que se siente para que no hagan que nadie se sienta así de nuevo. Lo cual es muy difícil. Porque nadie puede ver y nadie puede crecer con lo que crecimos nosotros. Espero que la gente de color pueda mirarme y saber que todo por lo que están pasando yo también lo viví. Te lo prometo", explica Bruno en el magazine.

Además, el artista de origen latino (es de origen español y filipino y su padre puertorriqueño) ha revelado que decidió cambiarse el nombre de Peter Hernández a Bruno para que no se le etiquetase como artista latino y que el nombre de Bruno lo decidió porque de pequeño le gustaba mucho el luchador Bruno Sammartino.