ObjetivoTV » Cine

LO SUPO ANTES QUE NADIE

El secreto del profesor Snape que J.K. Rowling le contó a Alan Rickman

En 2011, el recientemente fallecido Alan Rickman contó en una entrevista que una conversación con J.K. Rowling le ayudó a construir el personaje de Severus Snape. Ahora, de mano de la escritora, conocemos en qué consistía ese secreto.

Alan Rickman como Severus Snape

Warner Bros. Alan Rickman como Severus Snape

Publicidad

La escritora J.K. Rowling ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el secreto que reveló a Alan Rickman sobre Severus Snape, y que fue clave para la interpretación del británico.

Tras recibir una pregunta de una de sus seguidoras, que decía '¿Nos contarás esa información que le diste a Alan Rickman sobre Severus Snape? ¿O será un secreto para siempre?'. Rowling confesó lo que durante tantos años compartió con el actor: "Lo que esconde la palabra 'siempre'".

Para los que conocen la saga literaria y cinematográfica, 'siempre' es una palabra con un significado muy relevante, ya que cambia el rumbo de la historia y la imagen que se tenía del profesor de Hogwarts.

Snape estuvo enamorado siempre de Lily Potter, la madre de Harry Potter, a la que conoció incluso antes de estudiar en Hogwarts. Cuando Dumbledore le indica a Severus que el niño que sobrevivió debe morir, el profesor le cuenta que 'siempre' ha amado y amará a Lily, incluso después de todo el tiempo que había pasado y pese a la muerte de ella.

En 2011, Alan Rickman contó durante una entrevista que Rowling le dio "una pequeña información que le ayudó a pensar que Snape iba a ser más complicado y que la historia no iba a seguir la línea que todo el mundo pensaba".

Eso sí, añadío , él "no sabía que Snape tendría un papel de desertor del Señor Tenebroso", pero sí sospechó que tendría "un sentimiento protector por Harry".

Ahora por fin conocemos cuál era esa información que Rowling reveló a Alan Rickman y que le ayudó a construir su personaje.

Publicidad