ObjetivoTV» Cine

ESTE AÑO ESTABA NOMINADO A DOS GOYA

Muere Reyes Abades, especialista en efectos especiales del cine español

Reyes Abades, especialista en efectos especiales del cine español y ganador de nuevePremios Goya, ha fallecido a los 68 años, según ha anunciado la Academia de Cine. Abades acumulaba en su larga trayectoria profesional 9 Premios Goya, y estaba nominado a losGoya 2018 por su labor en 'Oro' y 'Zona Hostil'.

Reyes Abades

Reyes AbadesAcademia de Cine

Publicidad

Reyes Abades, especialista en efectos especiales del cine español, ha fallecido este jueves a los 68 años, según ha informado la Academia de Cine. Con 9 Premios Goya en su dilatada trayectoria, estaba doblemente nominado en la edición de este año por las películas 'Oro' y 'Zona hostil'.

Nacido en Castilblanco (Badajoz) en 1949, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de los efectos especiales y ha trabajado en más de 300 producciones.

Abades recibió a lo largo de su carrera nueve premios Goya por su trabajo en '¡Ay, Carmela!', 'Beltenebros', 'Días Contados', 'El día de la bestia', 'Tierra', 'Buñuel y la mesa del rey Salomón', 'Lobo', 'El laberinto del Fauno' y 'Balada triste de trompeta'.

En su trayectoria profesional destaca también su participación en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y su participación en la cabalgata de la Expo Universal de Sevilla en aquel mismo año, así como en numerosas películas y series de televisión.

El especialista fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con la Medalla de Extremadura.

Publicidad