ObjetivoTV » Cine

PARA EVITAR FILTRACIONES

Los libros de 'Harry Potter' fueron protegidos por la Agencia de Inteligencia Británica

Los libros de 'Harry Potter' han resultado ser uno de los tesoros mejor guardados de la historia. En pleno auge del universo que cautivó a millones de fans, se convirtió en máxima prioridad que su historia continuara siendo una sorpresa para el público.

Un fan de 'Harry Potter' lee uno de los libros de la saga

Getty Images Un fan de 'Harry Potter' lee uno de los libros de la saga

Publicidad

La editorial Bloomsbury fue la encargada de publicar los libros de la famosa saga de 'Harry Potter'. La imprenta ha explicado en detalle las medidas que hubo que tomar para proteger esta preciada información antes de su publicación.

Las medidas de seguridad eran intensas, y según el fundador Nigel Newton "era una completa locura porque estábamos en el ojo de la tormenta".

El trabajador explica que esto llegó a un punto clave con el sexto libro. La seguridad llegó a contar incluso con pastores alemanes en la imprenta y medidas extremas para impedir que los empleados robaran una copia del mundo.

"Si los periódicos hubieran soltado 'Dumbledore muere', ¿qué placer hubiera tenido un niño leyéndolo?".

Para controlar este lanzamiento, la Agencia de Inteligencia Británica GCHQ trabajó con la editorial para manejar la filtración de un borrador de 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'.

Publicidad