PIERRE DUKAN SE DEFIENDE EN ESPEJO PÚBLICO

PIERRE DUKAN SE DEFIENDE EN ESPEJO PÚBLICO

"Los que critican mi dieta es porque no la conocen bien"

El nutricionista francés Pierre Dukan ha estado en Espejo Público para hablar de su dieta, una de las más famosas del mundo, y defenderse de las acusaciones que la consideran pelgrosa para la salud, y poco útil.

Pierre Dukan asegura en Espejo Público que se critica a su dieta "porque no se conoce bien mi método y por interés, ya que mi libro se vende mucho". El dietista francés ha defendido sus prácticas y ha arremetido duramente contra Jean Michel Cohen, otro dietista francés, que asegura que la dieta Dukan provoca cáncer o muerte súbita. "El señor Cohen es un antiguo alumno mío. Es rídiculo lo que dice. No es posible decir una cosa tan idiota". Pierre Dukan asegura que "mi dieta es una dieta de progreso, la dieta de calorias que se lleva haciendo desde hace 60 años es un fracaso.

Por su parte, Julio Basulto es Presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, y responde a las palabras del señor Dukan asegurando que "nosotros no tenemos ningún interés en hacernos ricos a su costa. Es el propio Ministerio de Sanidad el que califica la dieta Dukan como dieta milagro". "Me cansa escuchar al señor Dukan, como me cansa el señor Cohen, que también tiene otro libro. El año que viene vendrá otro señor y nos contará otra cosa. Creo que es un embaucador, que se aprovecha de la ingenuidad de las personas. Si realmente su método funcionara, en Francia habría descendido la obesidad y no ha sido así", ha respondido Julio Basulto a las palabras de Pierre Dukan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.