SEGÚN LOS CABLES DE WIKILEAKS

SEGÚN LOS CABLES DE WIKILEAKS

Caso Carascosa: La mediación del Gobierno pudo ser una pantomima

María José Carrascosa, la española condenada en Estados Unidos a 14 años de cárcel por haber secuestrado (según un tribunal estadounidense) a su hija aparece en un teletipo de Wikileaks

Los tentáculos de la red de Wikileaks son extensos y han llegado hasta el caso de María José Carrascosa. Resulta que, según el documento confidencial revelado por la web de Julian Assange, la mediación del Gobierno español pudo no ser más que una pantomima.

Según Wikileaks, el entonces embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, aseguraba en un documento que era necesario mediar en el caso Carrascosa porque Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores en aquel momento, tenía que demostrar que el Gobierno español estaba haciendo algo.

Victoria, la hermana de María José, ha dicho que la actitud del Gobierno es vergonzosa y que desde 2007 ya sabían que no harían nada por ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.