JOSÉ IGNACIO CONDE RUIZ, ECONOMISTA

JOSÉ IGNACIO CONDE RUIZ, ECONOMISTA

"El que gane las elecciones deberá cambiar la política económica"

Los datos del paro del mes de septiembre han sido, según el economista José Ignacio Conde Ruiz, positivos pues la economía está creciendo, pero advierte de que desde el mes de mayo se ha notado una ralentización en la creación de empleo. Septiembre es un mes malo para crear empleo, pero este año no ha sido tan malo como otros.

José Ignacio Conde Ruiz ha declarado, en una entrevista en Espejo Público, que la economía española "ha destruído más de tres millones de empleos, o lo que es lo mismo, el 18 por ciento de todos los empleados. Estamos recuperando, pero la gente se olvida de que venimos de muy abajo".

Conde Ruiz cree que tras las elecciones del próximo mes de diciembre, "sea quien sea el que salga de las elecciones, tendrá que modificar la política económica si se quiere lograr el objetivo de crear empleo". Conde Ruiz entiende que la economía española sufre tres desequilibrios que no se han solucionado y que hay que afrontar. "No hemos solucionado la crisis fiscal, la precariedad laboral y por último la desigualdad social esta generando parados de larga duración".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.