DORA MAKRI, PERIODISTA GRIEGA

DORA MAKRI, PERIODISTA GRIEGA

"Grecia ha sido el mayor experimento de la austeridad"

Dora Makri es una periodista griega que trabaja como corresponsal en Madrid. Ha sido víctima del cierre de la televisión pública griega y ahora trabaja en la nueva televisión del Estado. "No nos ha tocado ninguna lotería. La gente no cree en milagros ni utopías".

Tras la victoria de la coalición de izquierdas de Alexis Tsipras en las elecciones generales griegas, en Espejo Público hemos hablado con Dora Makri, una periodista griega corresponsal en nuestro país de la nueva televisión helena. "No nos ha tocado ninguna lotería. La gente no cree en milagros ni utopías. Pero un pueblo que lleva cuatro años humillado y sangrando necesita que se haga una política humanitaria que es lo que está diciendo Tsipras. También hay que aligerar la vida de los griegos. Nadie ha dicho que Grecia no vaya a pagar su deuda", ha asegurado en Espejo Público.

Según Makri, "Grecia ha sido el mayor experimento de la austeridad. Esa política se ha ejercido en Grecia de manera maravillosa aunque solo aportemos el 2% del PIB de Europa. Samaras ha perdido por la insistencia en proponer plíticas de austeridad. Antes de estas políticas en Grecia no conocíamos los comedores sociales y ahora el 30 por ciento de la población tiene que usarlos, es un producto de la austeridad, no de la deuda".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.